¡Es verdad! Soy nervioso, terriblemente nervioso. Siempre lo he sido y lo soy. pero, ¿podría decirse que estoy loco? La enfermedad había agudizado mis sentidos, no los había destruido ni apagado. Sobre todo, tenía el sentido del oído agudo. Oía todo sobre el cielo y la tierra. Oía muchas cosas del infierno. Entonces, ¿cómo voy a estar loco? Escuchen y observen con qué tranquilidad, con qué cordura puedo contarles toda la historia.
Me resulta imposible decir cómo surgió en mi cabeza esa idea por primera vez; pero, una vez concebida, me persiguió día y noche. No perseguía ningún fin. No había pasión. Yo quería mucho al viejo. Nunca me había hecho nada malo. nunca me había insultado. no deseaba su oro. Creo que fue su ojo. ¡Sí, eso fue! Tenía un ojo semejante al de un buitre. Era un ojo de un color azul pálido, con una fina película delante. Cada vez que posaba ese ojo en mí, se me enfriaba la sangre; y así, muy gradualmente, fui decidiendo quitarle la vida al viejo y quitarme así de encima ese ojo para siempre.
Pues bien, así fue. Usted creerá que estoy loco. Los locos no saben nada. Pero debería haberme visto. Debería usted haber visto con qué sabiduría procedí, con qué cuidado, con qué previsión, con qué disimulo me puse a trabajar. Nunca había sido tan amable con el viejo como la semana antes de matarlo. Y cada noche, cerca de medianoche, yo hacía girar el picaporte de su puerta y la abría, con mucho cuidado. Y después, cuando la había abierto lo suficiente para pasar la cabeza, levantaba una linterna cerrada, completamente cerrada, de modo que no se viera ninguna luz, y tras ella pasaba la cabeza. ¡Cómo se habría reído usted si hubiera visto con qué astucia pasaba la cabeza! La movía muy despacio, muy lentamente, para no molestar el sueño del viejo. Me llevaba una hora meter toda la cabeza por esa abertura hasta donde podía verlo dormir sobre su cama. ¡Ja! ¿Podría un loco actuar con tanta prudencia? Y luego, cuando mi cabeza estaba bien dentro de la habitación, abría la linterna con cautela, con mucho cuidado (porque las bisagras hacían ruido), hasta que un solo rayo de luz cayera sobre el ojo de buitre. Hice todo esto durante siete largas noches, cada noche cerca de las doce, pero siempre encontraba el ojo cerrado y era imposible hacer el trabajo, ya que no era el viejo quien me irritaba, sino su ojo. Y cada mañana, cuando amanecía, iba son miedo a su habitación y le hablaba resueltamente, llamándole por su nombre con voz cordial y preguntándole cómo había pasado la noche. Por tanto verá usted que tendría que haber sido un viejo muy astuto para sospechar que cada noche, a las doce, yo iba a mirarlo mientras dormía.
La octava noche, fui más cuidadoso cuando abrí la puerta. El minutero de un reloj de pulsera se mueve más rápido de lo que se movía mi mano. Nunca antes había sentido el alcance de mi fuerza, de mi sagacidad. Casi no podía contener mis sentimientos de triunfo, al pensar que estaba abriendo la puerta poco a poco, y él ni soñaba con el secreto de mis acciones e ideas. Me reí entre dientes ante esa idea. Y tal vez me oyó porque se movió en la cama, de repente, como sobresaltado. pensará usted que retrocedí, pero no fue así. Su habitación estaba tan negra como la noche más cerrada, ya que él cerraba las persianas por miedo a que entraran ladrones; entonces, sabía que no me vería abrir la puerta y seguí empujando suavemente, suavemente.
Ya había introducido la cabeza y estaba para abrir la linterna, cuando mi pulgar resbaló con el cierre metálico y el viejo se incorporó en la cama, gritando:
-¿Quién anda ahí?
Me quedé quieto y no dije nada. Durante una hora entera, no moví ni un músculo y mientras tanto no oí que volviera a acostarse en la cama. Aún estaba sentado, escuchando, como había hecho yo mismo, noche tras noche, escuchando los relojes de la muerte en la pared.
Oí de pronto un quejido y supe que era el quejido del terror mortal. no era un quejido de dolor o tristeza. ¡No! Era el sonido ahogado que brota del fondo del alma cuando el espanto la sobrecoge. Yo conocía perfectamente ese sonido. Muchas veces, justo a medianoche, cuando todo el mundo dormía, surgió de mi pecho, profundizando con su temible eco, los terrores que me enloquecían. Digo que lo conocía bien. Sabía lo que el viejo sentía y sentí lástima por él, aunque me reía en el fondo de mi corazón. Sabía que él había estado despierto desde el primer débil sonido, cuando se había vuelto en la cama. Sus miedos habían crecido desde entonces. Había estado intentando imaginar que aquel ruido era inofensivo, pero no podía. Se había estado diciendo a sí mismo: "No es más que el viento en la chimenea, no es más que un ratón que camina sobre el suelo", o "No es más que un grillo que chirrió una sola vez". Sí, había tratado de convencerse de estas suposiciones, pero era en vano. Todo en vano, ya que la muerte, al acercársele se había deslizado furtiva y envolvía a su víctima. Y era la fúnebre influencia de aquella imperceptible sombra la que le movía a sentir, aunque no veía ni oía, a sentir la presencia dentro de la habitación.
Cuando hube esperado mucho tiempo, muy pacientemente, sin oír que se acostara, decidí abrir un poco, muy poco, una ranura en la linterna. Entonces la abrí -no sabe usted con qué suavidad- hasta que, por fin, su solo rayo, como el hilo de una telaraña, brotó de la ranura y cayó de lleno sobre el ojo del buitre.
Estaba abierto, bien abierto y me enfurecí mientras lo miraba, lo veía con total claridad, de un azul apagado, con aquella terrible película que me helaba el alma. Pedro no podía ver nada de la cara o del cuerpo, ya que había dirigido el rayo, como por instinto, exactamente al punto maldito.
¿No le he dicho que lo que usted cree locura es solo mayor agudeza de los sentidos? Luego llegó a mis oídos un suave, triste y rápido sonido como el que hace un reloj cuando está envuelto en algodón. Aquel sonido también me era familiar. Era el latido del corazón del viejo. Aumentó mi furia, como el redoblar de un tambor estimula al soldado en batalla.
Sin embargo, incluso en ese momento me contuve y seguí callado. Apenas respiraba. Mantuve la linterna inmóvil. Intenté mantener con toda firmeza la luz sobre el ojo. Mientras tanto, el infernal latido del corazón iba en aumento. Crecía cada vez más rápido y más fuerte a cada instante. El terror del viejo debe haber sido espantoso. Era cada vez más fuerte, más fuerte... ¿Me entiende? Le he dicho que soy nervioso y así es. Pues bien, en la hora muerta de la noche, entre el atroz silencio de la antigua casa, un ruido tan extraño me excitaba con un terror incontrolable. Sin embargo, por unos minutos más me contuve y me quedé quieto. Pero el latido era cada vez más fuerte, más fuerte. Creí que aquel corazón iba a explotar. Y se apoderó de mí una nueva ansiedad: ¡Los vecinos podrían escuchar el latido del corazón! ¡Al viejo le había llegado la hora! Con un fuerte grito, abrí la linterna y me precipité en la habitación. El viejo clamó una vez, sólo una vez. En un momento, lo tiré al suelo y arrojé la pesada cama sobre él. Después sonreí alegremente al ver que el hecho estaba consumado. Pero, durante muchos minutos, el corazón siguió latiendo con un sonido ahogado. Sin embargo, no me preocupaba, porque el latido no podría oírse a través de la pared. Finalmente, cesó. El viejo estaba muerto. Quité la cama y examiné el cuerpo. Sí, estaba duro, duro como una piedra. Pasé mi mano sobre el corazón y allí la dejé durante unos minutos. No había pulsaciones. Estaba muerto. Su ojo ya no me preocuparía más.
Si aún me cree usted loco, no pensará lo mismo cuando describa las sabias precauciones que tomé para esconder el cadáver. La noche avanzaba y trabajé con rapidez, pero en silencio. En primer lugar descuarticé el cadáver. le corté la cabeza, los brazos y las piernas.
Después levanté tres planchas del suelo de la habitación y deposité los restos en el hueco. Luego coloqué las tablas con tanta inteligencia y astucia que ningún ojo humano, ni siquiera el suyo, podría haber detectado nada extraño. No había nada que limpiar; no había manchas de ningún tipo, ni siquiera de sangre. Había sido demasiado precavido para eso. Todo estaba recogido. ¡Ja, ja!
Cuando terminé con estas tareas, eran las cuatro... Todavía oscuro como medianoche. Al sonar la campanada de la hora, golpearon la puerta de la calle. Bajé a abrir muy tranquilo, ya que no había anda que temer. Entraron tres hombres que se presentaron, muy cordialmente, como oficiales de la policía. Un vecino había oído un grito durante la noche, por lo cual había sospechas de algún atentado. Se había hecho una denuncia en la policía, y ellos, los oficiales, habían sido enviados a registrar el lugar.
Sonreí, ya que no había nada que temer. Di la bienvenida a los caballeros. Dije que el alarido había sido producido por mí durante un sueño. Dije que el viejo estaba fuera, en el campo. Llevé a los visitantes por toda la casa. Les dije que registraran bien. Por fin los llevé a su habitación, les enseñé sus tesoros, seguros e intactos. En el entusiasmo de mi confianza, llevé sillas al cuarto y les dije que descansaran allí mientras yo, con la salvaje audacia que me daba mi triunfo perfecto, colocaba mi silla sobre el mismo lugar donde reposaba el cadáver de la víctima.
Los oficiales se mostraron satisfechos. Mi forma de proceder los había convencido. Yo me sentía especialmente cómodo. Se sentaron y hablaron de cosas comunes mientras yo les contestaba muy animado. Pero, de repente, empecé a sentir que me ponía pálido y deseé que se fueran. Me dolía la cabeza y me pareció oír un sonido; pero se quedaron sentados y siguieron conversando. El ruido se hizo más claro, cada vez más claro. Hablé más como para olvidarme de esa sensación; pero cada vez se hacía más claro... hasta que por fin me di cuenta de que el ruido no estaba en mis oídos.
Sin duda, me había puesto muy pálido, pero hablé con más fluidez y en voz más alta. Sin embargo, el ruido aumentaba. ¿Qué hacer? Era un sonido bajo, sordo, rápido... como el sonido de un reloj de pulsera envuelto en algodón. traté de recuperar el aliento... pero los oficiales no lo oyeron. Hablé más rápido, con más vehemencia, pero el ruido seguía aumentando. Me puse de pie y empecé a discutir sobre cosas insignificantes en voz muy alta y con violentos gestos; pero el sonido crecía continuamente. ¿Por qué no se iban? Caminé de un lado a otro con pasos fuerte, como furioso por las observaciones de aquellos hombres; pero el sonido seguía creciendo. ¡Oh, Dios! ¿Qué podía hacer yo? Me salía espuma de la rabia... maldije... juré. Balanceando la silla sobre la cual me había sentado, raspé con ella las tablas del suelo, pero el ruido aumentaba su tono cada vez más. Crecía y crecía y era cada vez más fuerte. Y sin embargo los hombres seguían conversando tranquilamente y sonreían. ¿Era posible que no oyeran? ¡Dios Todopoderoso! ¡No, no! ¡Claro que oían! ¡Y sospechaban! ¡Lo sabían! ¡Se estaban burlando de mi horror! Esto es lo que pasaba y así lo pienso ahora. Todo era preferible a esta agonía. Cualquier cosa era más soportable que este espanto. ¡Ya no aguantaba más esas hipócritas sonrisas! Sentía que debía gritar o morir. Y entonces, otra vez, escuchen... ¡más fuerte..., mas fuerte..., más fuerte!
-¡No finjan más, malvados! -grité-. ¡Confieso que lo maté! ¡Levanten esas tablas!... ¡Aquí..., aquí! ¡Donde está latiendo su horrible corazón!
Fue siempre un escritor favorito para mi...mucha suerte con tu blog.
ResponderEliminarGracias, no dudes en volver.
EliminarUn relato estremecedor. Me ha fascinado su relectura.
ResponderEliminarTe abduce en un pasaje, una atmósfera, una sensación que sega a ser física.
Suerte en el blog.
Thanks for sharing your thoughts about kenney chesney.
ResponderEliminarRegards
Feel free to surf to my web page :: social bookmark service
This is my first time go to see at here and i am truly happy to read everthing at single place.
ResponderEliminarLook at my webpage ... how to detox your body
Also see my web site: Www.Youtube.Com
Hi there mates, fastidious paragraph and nice arguments commented at this place, I am genuinely enjoying by these.
ResponderEliminarLook at my weblog :: Forex Trading System
Awesome post.
ResponderEliminarFeel free to surf to my web page ... how to lose Belly fat
Greetings from Carolina! I'm bored to death at work so I decided to check out your blog on my iphone during lunch break. I enjoy the information you provide here and can't wait to take a look when I get home.
ResponderEliminarI'm amazed at how fast your blog loaded on my mobile .. I'm
not even using WIFI, just 3G .. Anyways, excellent blog!
Feel free to surf to my blog - http://www.youtube.com/watch?v=inz1C01jnzw
Hi, I do think this is a great site. I stumbledupon it
ResponderEliminar;) I will revisit yet again since i have bookmarked it.
Money and freedom is the best way to change, may you be rich
and continue to guide other people.
My homepage - World Of Tanks Hack
Esta muy bueno lo lei hoy 24/4/2013.
ResponderEliminarSoy facundo garay
Great post. I was checking continuously this blog and I'm inspired! Extremely helpful information specifically the final part :) I handle such information a lot. I used to be seeking this certain info for a very long time. Thanks and best of luck.
ResponderEliminarmy weblog :: Unknown
I am sure this piece of writing has touched all the internet users, its really really good post on
ResponderEliminarbuilding up new web site.
Visit my site ps3 jailbreak
Thanks very nice blog!
ResponderEliminarMy blog post ... charmaini.momaroo.com
Everyone loves what you guys are up too. This kind of clever work and coverage!
ResponderEliminarKeep up the fantastic works guys I've incorporated you guys to blogroll.
my webpage Unknown
Hey! This is kind of off topic but I need some guidance from an established
ResponderEliminarblog. Is it difficult to set up your own blog?
I'm not very techincal but I can figure things out pretty quick. I'm
thinking about setting up my own but I'm not sure where to start. Do you have any ideas or suggestions? Thank you
Here is my site: Unknown
I don't know whether it's just me or if perhaps everyone else experiencing issues with your website.
ResponderEliminarIt appears as if some of the text in your content are running off the screen.
Can somebody else please provide feedback and let me know
if this is happening to them too? This may be a issue with my web browser because I've had this happen before. Thanks
Here is my webpage ... unknown
whoah this blog is great i like reading your posts.
ResponderEliminarStay up the great work! You recognize, a lot of persons are looking around for this information, you could help them greatly.
Check out my site ... Unknown
Interesting blog! Is your theme custom made or did you download it from somewhere?
ResponderEliminarA design like yours with a few simple adjustements would really make my blog shine.
Please let me know where you got your design. Cheers
Check out my homepage Unknown
Hi, Neat post. There's an issue with your web site in internet explorer, may check this? IE still is the marketplace leader and a huge component to other folks will pass over your fantastic writing because of this problem.
ResponderEliminarFeel free to visit my weblog ... Www.youtube.com
Howdy, i read your blog occasionally and i own a similar one
ResponderEliminarand i was just wondering if you get a lot of spam feedback?
If so how do you protect against it, any plugin or anything
you can suggest? I get so much lately it's driving me crazy so any help is very much appreciated.
Stop by my blog stretch marks
What's up, for all time i used to check blog posts here early in the daylight, since i enjoy to gain knowledge of more and more.
ResponderEliminarFeel free to visit my page tattoo removal cream reviews
My spouse and I stumbled over here coming from a different website and thought I might as well check things out.
ResponderEliminarI like what I see so now i am following you.
Look forward to finding out about your web page yet again.
Here is my web page :: unknown
Hey just wanted to give you a quick heads up
ResponderEliminarand let you know a few of the images aren't loading correctly. I'm not sure why but I think
its a linking issue. I've tried it in two different web browsers and both show the same outcome.
Feel free to surf to my web site ... Unknown
whoah this weblog is wonderful i love studying your articles.
ResponderEliminarStay up the good work! You realize, many people are looking round for this info, you could aid them greatly.
My homepage :: jailbreak ps3 sale
Hey there just wanted to give you a quick heads up.
ResponderEliminarThe text in your post seem to be running off the screen
in Chrome. I'm not sure if this is a formatting issue or something to do with internet browser compatibility but I thought I'd post to let you know.
The design and style look great though! Hope you get the problem fixed soon.
Cheers
My web page ... The Interlace
My partner and I absolutely love your blog and find a lot of your post's to be exactly what I'm
ResponderEliminarlooking for. Does one offer guest writers to write content available for you?
I wouldn't mind writing a post or elaborating on most of the subjects you write with regards to here. Again, awesome blog!
My blog; Candy crush saga hack
I don't drop a great deal of remarks, but I browsed some responses on this page "El coraz�n delator, cuento de Edgar Allan Poe". I actually do have a couple of questions for you if it's okay.
ResponderEliminarCould it be just me or do a few of these remarks look like they are written
by brain dead people? :-P And, if you are posting at other places, I would like to keep up with everything new you have to post.
Could you list of the complete urls of your public pages
like your twitter feed, Facebook page or linkedin profile?
Take a look at my webpage :: Microsoft Office Gratuit
It's a shame you don't have a donate button!
ResponderEliminarI'd without a doubt donate to this superb blog! I guess for now i'll settle for bookmarking and adding your RSS feed to my
Google account. I look forward to brand new updates and will
share this website with my Facebook group. Talk soon!
my web blog www.youtube.Com
Excellent way of describing, and good post to take facts concerning my presentation subject, which i
ResponderEliminaram going to convey in college.
My web page World Of Tanks Hack
I will right away grasp your rss as I can't to find your email subscription hyperlink or newsletter service. Do you have any? Please let me recognize in order that I could subscribe. Thanks.
ResponderEliminarMy web blog :: League of legends hack
Do you have any video of that? I'd care to find out some additional information.
ResponderEliminarLook at my page :: Dragon City Cheat Engine
Magnificent goods from you, man. I have understand your stuff
ResponderEliminarprevious to and you're just too great. I really like what you have acquired here, really like what you're saying and the way in which you say it.
You make it entertaining and you still care for to keep it sensible.
I can not wait to read much more from you. This is really a
wonderful site.
Feel free to visit my blog post - Code Psn Gratuit
[]
Hey would you mind stating which blog platform you're working with? I'm planning to start my own blog soon but I'm having a tough time making a decision between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal. The reason I ask is because your design and style seems different then most blogs and I'm looking for
ResponderEliminarsomething unique. P.S Sorry for being off-topic but I
had to ask!
Here is my web site: Minecraft Gift Code Generator
What's up, I would like to subscribe for this web site to take hottest updates, thus where can i do it please help.
ResponderEliminarVisit my web blog :: Free Psn Codes
Wow, marvelous blog structure! How lengthy have you ever been running a blog for?
ResponderEliminaryou made running a blog glance easy. The entire look of your website
is wonderful, let alone the content material!
Here is my webpage :: Minecraft Gift Code Generator
Terrific work! That is the type of information that should be shared around
ResponderEliminarthe internet. Disgrace on Google for no longer positioning this post higher!
Come on over and seek advice from my website . Thanks =)
Here is my web page; Code Psn Gratuit